Audi domina la primera cita del DTM en Spa-Francorchamps con dos tripletes
El Audi RS 5 DTM es el coche a batir en la temporada 2020 del DTM. En la primera cita del campeonato, disputada en el Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), Audi ha copado las cinco primeras posiciones tanto en la primera como en la segunda carrera. El piloto suizo Nico Müller y el alemán René Rast, que defiende título, subieron a lo más alto del podio el sábado y el domingo, respectivamente.
Primera carrera: Del primero al quinto, todos Audi
Nico Müller comenzó la primera carrera del fin de semana en Spa-Francorchamps desde la segunda posición, después de quedarse muy cerca de la pole position lograda por su compañero de equipo Robin Frijns, la primera que consigue el piloto holandés en el DTM. Ya en carrera, Müller tuvo que defender un ataque de René Rast en la famosa curva “Eau Rouge” poco después de la salida; pero aún así, mantuvo el segundo lugar. En la quinta vuelta adelantó a Robin Frijns aprovechando la larga recta del circuito y después se alejó poco a poco, hasta lograr la victoria en la primera carrera del año con casi 20 segundos de ventaja, lo equivalente a un pequeño mundo en el DTM.
“Poder subir a este podio tan especial con la bandera suiza en el Día Nacional Suizo es algo que hace que me sienta muy orgulloso”, declaró Müller tras lograr su quinta victoria en el DTM. “Spa es un circuito mágico y pilotar el Audi RS 5 DTM aquí es muy divertido. Agradezco el trabajo realizado por Audi Sport y los chicos del equipo ABT Sportsline, porque los entrenamientos se disputaron sobre mojado y solo supimos dónde estábamos en la clasificación. Arrancar desde la primera fila y ganar la carrera por un margen tan amplio es fantástico”, añadió.
Con Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) en segunda posición y Loïc Duval (Audi Sport Team Phoenix) en la tercera, pilotos de tres equipos distintos de Audi coparon el podio. Green remontó desde el undécimo puesto de la parrilla hasta el segundo, realizando un tardío cambio de neumáticos y buenos adelantamientos. Duval paró en la misma vuelta que Nico Müller y gestionó sus gomas tan bien como lo hizo el ganador en su largo segundo stint.
El compañero de Duval, Mike Rockenfeller, era segundo a cinco vueltas del final de la carrera, pero perdió dos posiciones, afectado por el desgaste de los neumáticos. A Robin Frijns le fue peor: quedó relegado a la novena posición por unas gomas muy deterioradas. René Rast también sufrió con los neumáticos. A pesar de llegar a rodar en segunda posición, tuvo que cambiarlos por segunda vez antes de acabar la carrera, lo que le hizo caer a la décima posición, aunque finalmente pudo remontar hasta el quinto puesto.