Fórmula E: podio para Audi con Lucas di Grassi en Berlín
Segunda carrera de la Fórmula E en Berlín y primer podio para Audi Sport ABT Schaeffler. Lucas di Grassi remontó desde el sexto puesto hasta el tercero en la tarde del jueves. Su compañero, René Rast, se quedó muy cerca de los puntos a pesar de haber arrancado la prueba desde el pit lane.
Después de la octava posición lograda el primer día de competición en Berlín el miércoles, di Grassi realizó una espectacular remontada el jueves. El piloto brasileño comenzó liderando los entrenamientos y en clasificación entró en la lucha por la “Super Pole” con los seis más rápidos. En carrera, di Grassi ascendió dos puestos al inicio y posteriormente mantuvo un espectacular y ajustado duelo con Robin Frijns, piloto del Audi e-tron FE06 del equipo cliente Envision Virgin Racing, duelo que el brasileño ganó por un estrecho margen.
“Cuando subes al podio de la Fórmula E quiere decir que fue un buen día”, declara di Grassi. “Trabajamos muy duro durante la noche y mejoramos el coche con respecto al día anterior. Aún así, en carrera tuvimos que emplearnos a fondo. Continuaremos trabajando para extraer aún más potencial del coche. En la prueba del sábado competiremos en la otra dirección del circuito, una configuración a la que nos deberíamos adaptar bien”.
En su segundo día como piloto de Audi Sport ABT Schaeffler, René Rast sufrió un percance similar al de Lucas di Grassi el miércoles. “Tomé demasiados riesgos en la clasificación”, explica Rast. “En la frenada del primer giro bloqueé la rueda delantera derecha. Como resultado, perdí el vértice de la curva y acabé siendo el último clasificado”.
Rast salió desde el pit lane y remontó diez posiciones en carrera. El alemán se quedó a solo 1,7 segundos de puntuar. El ‘rookie’ en la Fórmula E sumó mucha experiencia en esta prueba.