Pepito,

Notícies oficials

La Junta General Anual de Audi vota la transferencia de las acciones a Volkswagen AG

La Junta General Anual de Audi vota la transferencia de las acciones a Volkswagen AG
Divendres, 31 de juliol de 2020

Una división más eficiente del trabajo y el incremento de sinergias como parte de la reorganización de competencias dentro del Grupo Volkswagen. La la Junta General Anual de Audi vota también la transferencia de todas las acciones de Audi a Volkswagen AG, que ya posee el 99,64 por ciento del capital social de AUDI AG. El Consejo de Administración agradece a los accionistas su confianza y lealtad. La estructura planificada tiene como objetivo fortalecer el papel de la marca dentro del Grupo Volkswagen y potenciar la futura competitividad del Grupo.

“El Grupo Volkswagen está consolidando toda su fortaleza. Nos posicionamos de forma competitiva dentro del Grupo aumentando las sinergias y las economías de escala a un nuevo nivel”, declara Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG en la Junta General Anual de Audi de este año.

El Grupo Volkswagen y AUDI AG han intensificado su cooperación en los últimos años, por ejemplo, creando plantas de producción compartidas o plataformas y módulos desarrollados y utilizados conjuntamente para la fabricación de vehículos convencionales o electrificados. Recientemente se han sentado las bases para el futuro de las sinergias con el desarrollo conjunto de software en la nueva Car.Software-Organization y con el desarrollo de la conducción autónoma en la empresa conjunta entre la antigua filial de Audi, Autonomous Intelligent Driving GmbH, y ARGO AI. El Grupo Volkswagen pretende afrontar los retos de la transformación de forma aún más eficaz con un posicionamiento optimizado y estructuras efectivas.

En este contexto, la Junta General Anual de Audi vota la transferencia de las acciones restantes de la marca a Volkswagen AG, que ya posee el 99,64 del capital social de AUDI AG. Como principal accionista de AUDI AG, Volkswagen AG había presentado una solicitud de transferencia de acciones el 28 de febrero de 2020; posteriormente, el pasado 16 de junio especificó los detalles de esta solicitud. Como contraprestación por la transferencia de las acciones, Volkswagen AG fijó la compensación en efectivo en 1.551,53 euros por cada acción de Audi. En el periodo obligatorio de tres meses antes del anuncio de solicitud de transferencia de acciones, el precio medio de las acciones era de 813,15 €. Esto significa que la compensación en efectivo fijada es aproximadamente un 90% superior que el precio medio. La idoneidad de la operación fue examinada y confirmada por la empresa de auditoría independiente Baker Tilly, elegida y nombrada por el tribunal.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades