René Rast pilota por primera vez el monoplaza eléctrico de Audi para la Fórmula E
A falta de menos de un mes para que la Fórmula E vuelva a la acción con seis carreras en Berlín, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler continúa preparando el regreso de la competición en la capital alemana con varias jornadas de pruebas en Lausitzring, a unos 130 kilómetros al sur de Berlín. Allí, René Rast se ha puesto por primera vez al volante del monoplaza eléctrico con el que Audi lucha por los títulos de equipos y pilotos.
“Es un coche abierto, con un sonido totalmente diferente al del DTM, y los test también son distintos con el Fórmula E. Durante los últimos días he descubierto muchas cosas”, comenta René Rast después de su primera toma de contacto con el monoplaza. “He sido muy bien recibido por el equipo y también tengo a un buen maestro a mi lado, que es Lucas (Di Grassi). Me divertí mucho en mis primeros kilómetros y cada día tengo más ganas de participar en las carreras que se disputarán Berlín, incluso a sabiendas de que se trata de un gran desafío que será de todo menos sencillo”.
Rast compartió el coche durante los dos días de pruebas con su compañero de equipo Lucas di Grassi, que viaja a Berlín con la experiencia que le otorga haber acumulado ya 2.294 vueltas en competición en la Fórmula E. “Después de varias semanas de video llamadas y conversaciones telefónicas, es agradable volver a trabajar con el equipo en la vida real”, explica Di Grassi, que ha pasado los últimos meses en Brasil con su familia, aunque hace unas semanas volvió a Mónaco. “Tenemos seis carreras por delante que decidirán quién gana el campeonato. Todo está todavía muy abierto y por ello queremos llegar a Berlín perfectamente preparados. Los test son importantes para conseguirlo”.