Los nuevos Audi SQ7 y Audi SQ8 con motor V8 TFSI: prestaciones de nivel superior
Audi presenta los SQ7 y SQ8 con el nuevo motor TFSI, como respuesta a la tendencia de ofrecer versiones de gasolina en el segmento de los SUV de altas prestaciones. Los Audi SQ7 y Audi SQ8 cuentan de serie con un chasis que equipa numerosos componentes de alta tecnología y ofrecen nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia. Se lanzarán a los mercados europeos a partir de otoño de 2020.
El V8 4.0 TFSI: poderoso
Con una potencia de 373 kW (507 CV) y un par máximo de 770 Nm, el 4.0 TFSI de gasolina propulsa a los Audi SQ7 y SQ8 de forma extremadamente dinámica. Para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesitan 4,1 segundos, mientras que pasan de 80 a 120 km/h en tan solo 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente en ambos modelos a 250 km/h.
El V8 biturbo es un propulsor de alta tecnología. Cuando se conduce de forma moderada, el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) desactiva de forma temporal cuatro cilindros, reduciendo así el consumo de combustible. Los dos turbocompresores twin-scroll de doble entrada rebajan la contrapresión y optimizan el intercambio del flujo de gases para mejorar el llenado de las cámaras de combustión. Están situados entre el ángulo de la V a 90 grados que forman las bancadas de cilindros. Esta disposición permite unos recorridos de gas cortos y una respuesta instantánea incluso a bajos regímenes de giro del motor. En el sistema de escape, dos actuadores gestionados por el sistema de control modulan el sonido del ocho cilindros. Los soportes activos del motor generan unas oscilaciones con una onda en contrafase con las vibraciones producidas por el propulsor durante su funcionamiento, eliminándolas en gran medida.