Ecomove: la app de Audi Denkwerkstatt para reducir la huella de carbono de una forma divertida
El área de innovación de Audi Denkwerkstatt, en Berlín, ha desarrollado la nueva aplicación ecomove, que ayuda a los usuarios a comprender y reducir las emisiones que realizan en sus hábitos de movilidad personal y a compensar aquellas que sean inevitables.
El cambio climático es el mayor desafío al que se enfrenta la sociedad del siglo XXI. Por este motivo cada vez más personas quieren saber cuánto dióxido de carbono (CO2) generan, por ejemplo, en su propia movilidad individual. Y aquí es donde entra en juego la aplicación ecomove, desarrollada por Audi Denkwerkstatt.
Audi Denkwerkstatt es un centro de creación e incubación de ideas gestionado por AUDI AG en Berlín, donde empleados de Audi con contratos indefinidos y temporales desarrollan modelos de negocio digitales -como la aplicación ecomove- integrados en pequeños equipos de trabajo interdisciplinares que trabajaban de forma transversal en el grupo y en el ecosistema de la start-up. “Siempre nos centramos en el usuario durante nuestro proceso de innovación”, explica Tim Miksche, Director de Audi Denkwerkstatt. “Las necesidades de los usuarios representan tanto el punto de partida como el proceso de desarrollo de nuestras soluciones digitales”. La aplicación ecomove nació del deseo que tienen muchas personas de comprender cuál es y cómo se genera su propia huella de carbono, para así poder realizar los cambios correspondientes en sus hábitos de movilidad individual.