DTM: Audi domina en Nürburgring y se acerca al título
Audi suma sus victorias séptima y octava de esta temporada en el DTM y se acerca al título de fabricantes tras superar el ecuador de la temporada. Nico Müller y Robin Frijns se repartieron las victorias este fin de semana en Nürburgring. Müller lidera el campeonato de pilotos, con 29 puntos de ventaja sobre su compañero holandés.
Carrera 1: dominio absoluto de Nico Müller
Con su cuarta victoria de la temporada, Nico Müller ampliaba el sábado su ventaja en el campeonato de pilotos hasta los 43 puntos. “Los días perfectos son algo poco habitual en el DTM”, declaró el piloto suizo. Después de marcar el tiempo más rápido en los entrenamientos del viernes, Müller consiguió la pole position con una diferencia de 0,221 segundos sobre su más inmediato rival. Durante la carrera se distanció y consiguió cruzar la línea de meta con 15,655 segundos de ventaja. Su mejor vuelta en carrera fue medio segundo más rápida que el segundo mejor tiempo. “Todo salió a nuestro favor y mi RS 5 DTM funcionó de maravilla. El equipo, una vez más, hizo una parada en boxes rápida. La estrategia fue perfecta y conseguí gestionar bien mis neumáticos en el segundo stint. Podemos estar felices. Quiero dar las gracias a Audi y al equipo ABT”.
Detrás de Nico Müller cruzó la línea de meta el vigente campeón del DTM, René Rast (Audi Sport Team Rosberg). “Una segunda posición no es un mal resultado”, declaró el bicampeón de la especialidad. “Sin embargo, la diferencia con Nico fue muy grande. El viernes voló en los entrenamientos y el sábado lo repitió, tanto en clasificación como en carrera. En un momento dado desapareció de mi vista. Yo, sin embargo, tuve que luchar con Robin (Frijns), que realizó un trompo cuando intentó adelantarme, para mantener el segundo puesto”.