Comienza la producción del Audi Q4 e-tron
Audi vuelve a sus raíces: la producción del Audi Q4 e-tron ha comenzado en Zwickau, en el estado de Sajonia (Alemania), el lugar de nacimiento de la compañía. Este modelo es el primer SUV eléctrico producido por Audi en Alemania. El Q4 e-tron está basado en la plataforma eléctrica modular (MEB) de Volkswagen, muy versátil y variable, que se adapta a numerosos modelos totalmente eléctricos y ofrece la posibilidad de aprovechar las sinergias dentro del Grupo.
En la planta multimarca de Zwickau, el Audi Q4 e-tron se producirá en la misma línea de montaje que el Volkswagen ID.4 y, en el futuro, también se fabricará aquí otro modelo de Volkswagen. Un total de 1.400 empleados de Volkswagen Sajonia trabajan en la producción del SUV eléctrico compacto que, gracias a la plataforma MEB, ofrece una habitabilidad a la altura de modelos del segmento superior en cuanto a tamaño. Junto a sus compañeros de Volkswagen, más de un centenar de empleados de Audi han preparado el inicio de la producción del Q4 e-tron y su variante coupé, el Q4 e-tron Sportback. Un proceso que comprende desde la planificación del proceso y el desarrollo técnico hasta el control de calidad. Las herramientas de prensado para la producción de los paneles de la carrocería proceden del propio taller de fabricación de herramientas de Audi. Con su expresivo diseño, el Audi Q4 e-tron plantea enormes retos en lo que se refiere a precisión y perfección de las superficies. Los fabricantes de herramientas de Audi de Ingolstadt y Neckarsulm han participado desde las primeras fases de desarrollo. El proceso de prueba de estas herramientas, que pesan muchas toneladas, también ha tenido lugar en las plantas de Audi.
Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, declara: “La colaboración entre marcas en Zwickau demuestra una vez más el enorme potencial de sinergia del Grupo Volkswagen. El inicio de la producción del Audi Q4 e-tron pone de relieve el excelente trabajo en equipo, tanto de los compañeros de Volkswagen como de los empleados de Audi. Nuestro SUV eléctrico compacto es, sin lugar a dudas, un auténtico Audi que sorprenderá a nuestros clientes por su extraordinaria calidad y su versatilidad para el uso en el día a día”.