Audi lanza una iniciativa para la transformación digital de su factoría en Heilbronn
Audi colaborará con la Universidad Técnica de Múnich y el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial IAO en el ámbito de la digitalización en el Bildungscampus organizado por la Fundación Dieter Schwarz en Heilbronn, para poner en común competencias en logística y producción inteligente de cara al futuro. Promovida por Audi, la “Automotive Initiative 2025” tiene como objetivo establecer una red de competencias para la innovación y la transformación digital de las fábricas que sea referencia a nivel mundial. La factoría de Audi en Neckarsulm asumirá un papel clave, convirtiéndose en la fábrica piloto y operando como un laboratorio en tiempo real para la transformación digital. Los socios tecnológicos Amazon Web Services (AWS), SAP, Capgemini y la empresa conjunta XL2, de la que Audi es socio fundador, aportarán las soluciones e innovaciones en IT que sean necesarias.
Audi ya utiliza soluciones digitales inteligentes en sus centros de producción de todo el mundo. Ahora, para continuar avanzando en este campo, la marca de los cuatro aros pone en marcha en Heilbronn la Automotive Initiative 2025 (AI25), junto a socios del mundo académico y del sector de IT. La AI25 tiene como objetivo desarrollar soluciones digitales para la fábrica del futuro que permitan mejorar la flexibilidad y la eficiencia, e implementarlas en la logística y la producción en serie de vehículos dentro de los próximos cinco años. Como fábrica piloto, el centro de Audi en Neckarsulm se convertirá en un laboratorio en tiempo real para la transformación digital y, por lo tanto, desempeñará un papel clave dentro de la iniciativa. Será allí donde se prueben y desarrollen soluciones digitales, tanto para la producción de vehículos como para la cadena de suministro, de cara a su utilización en la producción en serie. La experiencia de la factoría tanto en la producción de series pequeñas como otras de gran volumen será particularmente beneficiosa.
“Ya tenemos una amplia experiencia en las áreas de producción de vehículos, logística y telecomunicaciones en nuestro centro de Neckarsulm. Unas capacidades que mejoraremos todavía más de manera específica como parte de la transformación. Con nuestro equipo de expertos y nuestros socios en la Automotive Initiative 2025, convertiremos el centro en una fábrica líder en producción digital y logística dentro del Grupo”, explica Peter Kössler, responsable de Producción y Logística de Audi.