Audi inaugura un nuevo Centro de Seguridad de Vehículos
.- Instalaciones mejoradas y más eficientes, preparadas para futuros requerimientos
.- Alrededor de 100 millones de euros de inversión en el progreso de la seguridad pasiva
.- Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico: “La seguridad es una prioridad máxima para Audi y este centro es una prueba clara de este compromiso”
Madrid, 19 de septiembre, 2023 – El nuevo Centro de Seguridad de Vehículos de Audi, situado en las instalaciones del incampus de Ingolstadt, ofrece unas instalaciones de última generación para pruebas de choque, en las que se han invertido unos 100 millones de euros. Entre sus características se encuentran una pista de 250 metros, un bloque móvil de 100 toneladas para ensayos de crash-test y la posibilidad de colisionar dos vehículos en un ángulo de 90 grados. Como fabricante premium, Audi se compromete a cumplir unos requisitos más estrictos que las normas internacionales vigentes.
El nuevo Centro de Seguridad de Vehículos de Audi (AFZ) en Ingolstadt entra oficialmente en funcionamiento como parte de la inauguración del parque tecnológico incampus. Se trata del centro de desarrollo de seguridad pasiva más importante de la marca de los cuatro aros. Aquí trabajarán unos 100 empleados, que cubrirán todos los escenarios de pruebas conocidos y relevantes hoy en día. Durante la fase de diseño se garantizó que en las instalaciones pudieran realizarse pruebas que fueran mucho más allá de los requisitos actuales de los numerosos mercados de Audi. Esto significa que podrán adaptarse con flexibilidad a futuros requerimientos.
Posibilidad de realizar más pruebas en el futuro
Audi ha invertido en total unos 100 millones de euros en las nuevas instalaciones, cuya construcción ha durado tres años. El nuevo Centro de Seguridad de Vehículos permite realizar un mayor número y variedad de pruebas de choque de vehículos en comparación con la nave utilizada anteriormente en la planta de Ingolstadt. También es mucho más amplio, con una superficie de 130 por 110 metros y una altura de 20 metros. La pista de choque integrada consta de un área libre de columnas de 50 por 50 metros, mientras que las pistas de rodadura opuestas tienen una longitud total de 250 metros, lo que permite realizar pruebas a velocidades que superan los requisitos habituales hoy en día. Además, un carril adicional permite realizar colisiones en ángulo recto entre dos vehículos.
“La seguridad es una prioridad máxima en Audi. Nuestro nuevo Centro de Seguridad de Vehículos es una prueba impresionante de este compromiso”, afirma Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de Audi. “Nuestros modelos actuales obtienen resultados sobresalientes en procedimientos de ensayo válidos en todo el mundo. Pero no nos dormimos en los laureles. Por el contrario, seguimos mejorando nuestras capacidades de desarrollo y ensayo”.